Flexomed busca llevar su último WorldStar al sector de limpieza
El fabricante de packaging para el sector alimentario Flexográfica del Mediterráneo (Flexomed), de Molina de Segura (Murcia), ha puesto la mirada en el sector de limpieza para el desarrollo de negocio de su último WorldStar, un formato tipo doy-pack con tapón lateral. El jurado de estos premios, conocidos como los Óscar del embalaje, han valorado la practicidad de este packaging en un producto nada habitual como es el bacalao. La firma murciana ideó para su cliente Ahumados Ubago la forma de desalar el bacalao sin sacar el producto del envase, con el objeto de que el consumidor pudiese “limpiar” de sal el contenido de una forma sencilla: desenroscar el tapón, echar agua y volver a cerrar. Pasadas 24 horas obtendrá el bacalao desalado, sin enredos ni olores en la cocina.
Sin embargo, el principal desarrollo comercial de esta nueva solución para la empresa está en el mercado de productos de droguería y limpieza, donde ofrece como principales bazas su comodidad, bajo peso, reciclabilidad y un ahorro de hasta un 70% de plástico en comparación con los envases rígidos actuales. Junto con este mercado, el nuevo formato de flexomed también se presenta como solución para el sector alimentario, aunque en productos como salsas, semillas y todo tipo de líquidos.
El producto había logrado previamente un premio Liderpack (paso necesario para entrar en la carrera por los WorldStar. “Es el sexto Worldstar en seis años, lo que nos motiva para seguir innovando, apostar siempre por la sostenibilidad y por los envases ecológicos, compostables y reciclables”, ha declarado Victoria Tapia, ingeniera de I+D+i de Flexomed”.
La compañía fabrica embalaje flexible, unos 60 M m2 al año, así como estuches, etiquetas de papel para conservas y cajas, negocios estos dos últimos que suman el 32% de sus ingresos. En 2020 abrió una tercera línea de negocio como fabricante de pantallas protectoras en la lucha contra la Covid-19. En 2019 sus ingresos se situaron en los 12,3 M€, un 7% más que el año anterior, con exportaciones de 370.000 € dirigidas a Francia y Cuba, principalmente, y una plantilla formada por 95 empleados.
Comentarios